top of page

La borinqueña se mueve a Portugal.

Durante décadas para los puertorriqueños seguir el ciclismo a nivel mundial en Europa era el alegrarnos y celebrar cuando algún hermano colombiano, ecuatoriano o cualquier latinoamericano se hacía destacar entre los europeos. Parecía un sueño imposible que uno de los nuestros saliera del 100x35 y llegará hasta allá.


Centroamericanos 2023, Abner 4ta posición. Lo acompaña su madre.

Pero la historia nos cambió para siempre aquel 11 de Noviembre de 2020 cuando el equipo español Movistar anunció el fichaje de nuestro jibarito de Moca, Abner González. Desde entonces, la monoestrellada comenzó a ondear en Europa y González con el carisma que lo destaca puso a Puerto Rico en lo más alto del ciclismo a nivel mundial convirtiéndose en "el querendon del equipo" dicho por muchos de sus compañeros en diversas entrevistas. Quizás muchos/as no logren comprender porque la comunidad ciclista celebra tanto este suceso cuando Puerto Rico se ha destacado por ofrecer al mundo grandes atletas en múltiples deportes. Y es que precisamente, somos la cuna del boxeo y del béisbol "team rubio", tenemos a Puig y a Díaz en el tennis y Camacho Quinn en pista y campo. ¿Pero en el ciclismo? Sencillamente nos parecía inalcanzable. Por eso lo llevamos tatuado en el pecho y en cada pedalada que damos recordamos que "Si SE PUEDE".


Abner González portando la bandera de PR junto al #21 en honor a Clemente.

Tras culminado su primer contrato de 3 años con la escuadra española, tan reciente como ayer 22 de enero de 2024 se oficializó el nuevo contrato de Abner "Speedy" González. En esta ocasión la borinqueña se muda a Portugal al firmar con el equipo UCI Continetal Efapel. Una vez más lo celebramos y esta vez aún con más firmeza al habernos regalado una lección de persistencia, determinación y valentía. Te deseamos mucho éxito y estaremos muy atentos al calendario de carreras que se te vienen por delante.

















130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page